En la previa de la final de la copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que se detectaron una importante cantidad de acreditados para poder estar presentes en el estado con pruebas de PCR fraudulentas. Ante esta situación anunciaron que se reforzarán los controles en el ingreso al Maracaná.

De acuerdo al comunicado, estos estudios falsos corresponden tanto a personas que recibieron la acreditación para asistir a la tribuna de Argentina como a la de Brasil. Ante esto, desde la entidad que organiza el fútbol en el continente sudamericano, aclararon que no podrán ingresar a la cancha.

“Los controles para el ingreso a la final serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención. Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder”, señalaron en el escrito.

Además, remarcaron que la organización no realizará ninguna clase de excepción. “Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos”.