Este miércoles por la tarde se realizó el sorteo destinado a definir los cruces para el inicio de la décima edición de la Copa Argentina 2022. El evento se realizó en el estadio de futsal que la Asociación del Fútbol Argentino posee en su predio de Ezeiza. Allí, Newell's, Central y Central Córdoba de Rosario cononcieron a sus futuros rivales.

En el sorteo quedó establecido que Newell's deberá chocar en su debut ante el Club Atlético Ituzaingó, reciente ascendido a la Primera B Metropolitana tras 19 años. Será el primer cruce entre ambos en la historia. En las próximas horas, se conocerá fecha, horario y sede del encuentro.

A su vez, la dinámina del sorteo determinó que Rosario Central sea rival nada menos que de Sol de Mayo de Río Negro. De este modo, el canalla volverá a cruzarse contra el rival que lo eliminó en el primer partido de la edición 2019, en donde debutó Paulo Ferrari al frente del equipo.

Finalmente, Central Córdoba de Rosario tendrá que medirse nada menos que ante el flamante campeón de la competencia, Boca Juniors. El equipo de barrio Tablada estará en el centro de la escena mediática cuando deba chocar ante el xeneize.

El certamen contará con la participación de 64 instituciones del país, representantes de la Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Torneo Federal.

El cuadro de la Copa Argentina 2022