Patronato de Paraná logró este domingo su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El único gol fue de Tiago Banega a los 30 minutos del segundo tiempo, en un encuentro jugado ante unas 35.000 personas.

El título le da al Patrón, recientemente descendido a la segunda categoría del fútbol argentino, el premio extra del pase a la próxima Copa Libertadores de América.


Para llegar al partido definitorio la 'T' eliminó en Rosario a Banfield (1-0) en semifinales, mientras que en las instancias anteriores había dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell's Old Boys e Independiente.

Patronato, por su parte, dirigido por Facundo Sava, eliminó a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y a los dos colosos del fútbol argentino, River Plate y Boca en semifinales en una serie de penales, luego de haber igualado 1-1 el cabo de los 90 minutos, el miércoles último.

Tanto cordobeses como entrerrianos buscaban en Mendoza su primer título a nivel nacional, además de la chance de ser parte de la Copa Libertadores 2023.

En el caso de Talleres afrontó su segunda definición consecutiva en la Copa Argentina, ya que el año pasado perdió con Boca en la final jugada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.