Rosario Central debuta este miércoles en la Copa Argentina. El Canalla busca mejorar sus números en esta competición, en la que fue campeón en 2018, pero que le ha resultado esquiva en las últimas ediciones. Tan es así, que el último triunfo en los 90 minutos fue justamente en el clásico ante Newell's de aquel torneo.
El equipo de Edgardo Bauza logró quebrar una racha de 23 años sin títulos, luego de imponerse en la final por penales ante Gimnasia de La Plata, tras igualar el duelo 1 a 1. Del mismo modo se impuso en semifinales ante Temperley (los 90 minutos también terminaron 1 a 1). El clásico rosarino correspondió a los cuartos de final y resultó el último triunfo tras los 90 minutos reglamentarios. Fue 2 a 1 con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri.
En la edición siguiente, la 2018/19, el Canalla perdió por penales ante Sol de Mayo de Río Negro, el día del debut de Paulo Ferrari al frente del equipo, tras suceder a Edgardo Bauza.
Luego, para la temporada 2019/20, el conjunto de Arroyito, ahora dirigido por Kily González, perdió en su debut ante Boca Unidos de Corrientes, con el ex canalla Antonio Medina como figura. El resultado fue lapidario.
Ya en la edición 2022, el Canalla volvió a festejar en la primera ronda, pero tuvo que sufrir hasta los penales para superar a Sol de Mayo (1-1) y tomarse revancha de la eliminación anterior. Luego, ya en ronda de 16, perdió por penales ante Quilmes (1-1).