Italia se impuso 2-0 ante España en la serie de la final de la Copa Davis este domingo y se consagró campeón del certamen por tercer año consecutivo, en un torneo que dominó sin ceder un solo punto y en el que compitió sin sus dos mejores raquetas, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.

En primer turno, Matteo Berrettini derrotó Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-4. En el segundo y definitivo punto, Flavio Cobolli superó a Jaume Munar por 1-6, 7-6 (5) y 7-5

El equipo italiano consiguió su tercera Ensaladera de plata consecutiva y la cuarta de su historia. 

España buscaba este fin de semana la séptima de su historia, luego de los títulos en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. Pero se quedó a las puertas.

Un equipo no alcanzaba tres títulos consecutivos en el torneo desde que lo lograse Estados Unidos a principios de los años 70, con figuras como Arthur Ashe y Stan Smith en pista.

Matteo Berrettini logró el primer punto para Italia en la final. (EFE)

Argentina viajará a Corea del Sur


Argentina conoció este domingo su próximo rival en la fase de clasificación para la Final a 8 equipos de la Copa Davis 2026, tras el sorteo celebrado en Bolonia (Italia). Al igual que en 2025, la clasificación de 2026 se jugará en dos rondas.

El equipo nacional, que era el único sudamericano en la presente edición del torneo y fue eliminado por Alemania en los cuartos de final, tendrá que viajar a Corea del Sur el próximo febrero.

Las eliminatorias de la primera ronda de la fase de clasificación se disputarán entre los días 6 y 8 del segundo mes de 2026.

De avanzar a la siguiente etapa, Argentina podrá disputar la segunda ronda, los días 18 y 19 o 19 y 20 de septiembre de 2026, y los probables rivales serían Países Bajos –al que venció el último septiembre– o India.