Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder en Brasil por 2 a 1 ante Fortaleza, en el partido revancha de la primera fase. En la ida, el conjunto de Avellaneda había ganado 1-0, por lo que prevaleció por el gol de visitante.

El logro del equipo argentino se debió al gol agónico señalado por Fabricio Bustos, en tiempo adicionado, tras las conversiones de Juninho, de tiro penal, y de Marlon para Fortaleza.

 

Independiente trató de plantarse firme en el medio campo y con presión alta buscó desde el comienzo no darle salida clara al conjunto brasileño.

Sin embargo, un ingreso de Osvaldo al área del Diablo terminó con un penal cometido por el lateral derecho Fabricio Bustos. Juninho abrió el tanteador a los 26 minutos

Ya en el segundo tiempo, Marlon marcó un espléndido gol para ampliar la ventaja local a los 34 minutos dentro del marco de acciones más dinámicas y emotivas por ambos bandos a diferencia del primer período.

Independiente no bajó los brazos, insistió para conseguir al menos un gol que le permitiera la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y a los tres minutos del tiempo adicionado una diablura entre dos jóvenes de la cantera como Alan Velasco y Bustos permitió la definición desde un ángulo cerrado del lateral derecho.

El Rojo se alzó con la clasificación y un premio de 375 mil dólares que otorga la Conmebol por pasar a la segunda fase, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta la situación económico financiera endeble de la institución de Avellaneda.