Rosario Central remó un partidazo este martes ante Bragantino pero finalmente cayó 4-3 en el Gigante, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La serie se definirá en una semana en Brasil.

Bruno Praxedes y Artur (3, uno de penal) marcaron para la visita, mientras que Marco Ruben (2) y Milton Caraglio anotaron, respectivamente, los descuentos y el empate transitorio pero no alcanzó.

Bragantino, equipo sensación en su país -está 4° en el Brasileirao y ganó su grupo en la Copa-, mostró mejor criterio con la pelota en la parte inicial del encuentro y así encontró la ventaja de 2-0 en una ráfaga.

El equipo del Kily González reaccionó y niveló las acciones con el premio del descuento de Ruben pero en su mejor momento, cuando apretaba por el empate, llegó otro golpe de los dirigidos por Mauricio Barbieri.

El segundo tiempo fue de locos y no dio respiro: un contundente Artur volvió a estirar la diferencia, un implacable Ruben volvió a reducirla y apareció Caraglio, en su debut copero -Lucas Gamba, con una molestia, no llegó-, para igualar 3-3 y animar nuevamente a su equipo.

Pero el joven Artur, erigido en figura ante la ausencia de Claudinho -que salió campeón olímpico en Tokio y fue vendido al Zenit de Rusia-, tenía otra carta guardada para apagar una vez más la enjundia canalla.

Si bien el partido mantuvo desde allí la intensidad y el local pudo haber gritado otro gol, finalmente fue derrota para Central, que ahora deberá buscar la heroica en Brasil ante un buen equipo, el martes próximo, para intentar meterse en semifinales.