La Copa Sudamericana ya tiene a un clasificado argentino para los cuartos de final: Vélez Sarsfield, que este martes por la noche goleó a Deportivo Cali por 5 a 1 en Colombia y se transformó en uno de los mejores ocho equipos. En cambio, Unión empató sin goles con Bahía en Santa Fe y quedó eliminado (había caído 0-1 en Brasil). 

Para este miércoles se espera la resolución de otras dos llaves con equipos nacionales: la acción comenzará a las 19:15 con Lanús ante Bolívar. En el primer duelo ganaron los bolivianos por 2-1, pero con un 1-0 le alcanzará al Granate para pasar.

El árbitro será el chileno Cristian Garay y lo televisará ESPN. El vencedor de la serie jugará ante Independiente o Fénix de Uruguay.

Lanús irá con: Lautaro Morales; Ousmane Ndong, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Bolívar formará así: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín y Oscar Ribera; Erwin Saavedra y Alex Granell; Álvaro Rey y Juan Cataldi; Anderson Cruz y Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

Más tarde, el Rojo

A las 21.30, Independiente será local ante Fénix de Uruguay en lo que parece será un trámite: en Montevideo, la semana pasada el Rojo se floreó y ganó 4-1.

El partido se jugará  en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN.

Federico Martínez, ex canalla que juega en el Rojo.


Independiente alistará a: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero y Pablo Hernández o Alan Soñora; Jonathan Menéndez o Federico Martínez, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Los once de Fénix: Francisco Casanova; Kaique, Léo Coelho, Ángel Rodríguez y Juan Álvez; Fernando Souza, Bryan Olivera, Manuel Ugarte y Adrián Argachá; Ignacio Pereira y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Por último, Defensa

Finalmente, el jueves a las 21.30 jugará a Defensa y Justicia: en el primer duelo en Florencio Varela empató 1 a 1 con Vasco Da Gama y tendrá que resolver su futuro en Brasil.