Boca hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional 2023 con una victoria este viernes en La Bombonera, ante Platense. Fue triunfo 3 a 1 del equipo de Jorge Almirón sobre el de Martín Palermo, que volvió a ser ovacionado en el estadio xeneize. 

El partido se abrió a los 27 minutos, con una jugada de 13 pases que terminó con la asistencia de Cristian Medina hacia la derecha para Exequiel Zeballos, quien se la picó a Ramiro Macagno con un toque por encima de su cuerpo.

Los titubeos de Boca llegarían después, cuando no pudo volver a tomar el pulso del partido y, con la diferencia mínima, dejó vivo a su rival hasta el final. Incluso, el ingresado Mateo Pellegrino obligó a trabajar a García y se vislumbraba un final abierto.

Sin embargo, apareció Edinson Cavani para marcar su primer gol en Boca. Otra vez Zeballos desbordó por la derecha y tiró un centro que parecía pasado. Sin embargo, el goleador uruguayo intuyó donde caería la pelota y metió de cabeza el segundo gol.

La historia parecía juzgada. Pero apareció Morgantini para ponerle un signo de interrogación al partido. El lateral derecho del Calamar batió al arquero Javi García y se puso a tiro del empate. 

Boca encontró tranquilidad en tiempo de descuento con un golazo de Medina, que disparó desde afuera y la clavó en el ángulo. 

Fue clara la victoria xeneize y meritoria, respecto de lo que hizo cada uno. Así Boca puso primera rumbo al choque de Copa Libertadores contra Racing.  

Racing igualó con Unión en el debut

Racing empató 1 a 1 ante Unión en el duelo correspondiente a la primera jornada de la zona B Copa de la Liga Profesional 2023. A pesar de que comenzó ganando, el equipo dirigido por Fernando Gago no pudo mantener la ventaja en su debut del nuevo campeonato contra los del Kily González. 

El partido se jugó en el estadio 15 de Abril y tuvo un buen arranque de la Academia, que se pusieron en ventaja luego de un contraataque y tiro de Baltasar Rodríguez, que la clavó en el arco de Moyano.

El Tatengue llegó al empate a los 11 minutos. Tagliamonte dio rebote tras un centro y Gonzalo Morales la empujó en su debut en el nuevo club.

El partido terminó en empate y no dejó conforme a ninguno de los dos.