La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este viernes que una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol será en la provincia de Buenos Aires y con público de los dos equipos que la jueguen. En tanto, la otra no se confirmó pero sería en un estadio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha tentativa es el domingo 15 de mayo.

"Después de una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quedó definido que una de las semifinales de la Copa se disputará en un estadio bonaerense, con ambas parcialidades", informó la organización en su Twitter.

A la fase de grupos todavía le quedan tres fechas y hay varios equipos, entre los que está Newell’s, que este domingo visitará al puntero Racing en Avellaneda, con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores de cada zona y clasificar a la ronda eliminatoria. 

Ya se había determinado que los cuartos de final se disputarán en las canchas de los dos primeros de cada grupo, posiblemente el miércoles 11 de mayo, mientras que la final, aunque no fue confirmado, sería el domingo 22 de mayo en una ciudad del interior del país.

Cabe destacar que el ganador de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

La fecha 12