Portugal, que goleó este sábado a Nueva Zelanda por 4-0, y México, que venció 2-1 a Rusia, avanzaron a las semifinales de la Copa de las Confederaciones, que se está disputando en distintas ciudades rusas, sedes del Mundial 2018. 

Por el Grupo A, los portugueses se quedaron con el primer lugar de la zona en San Petersburgo luego de superar ampliamente a los de Oceanía, con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani.

En la ciudad de Kazán, los mexicanos llegaban con 4 puntos a jugársela contra el local (3 unidades). El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio dominó el primer tiempo, pero Rusia marcó primero a través de Alexander Samedov. 

México logró el empate enseguida con el tanto de cabeza de Néstor Araujo. A los 6 minutos de la segunda mitad, Hirving Lozano –de cabeza también– anotó el gol del triunfo. De esta forma, México quedó segundo en el Grupo A y se cruzará en las semifinales con el primero del B.

Los rivales de mexicanos y portugueses se definirán este domingo con los partidos entre Chile-Australia (en Moscú, a las 12 hora de la Argentina) y Alemania-Camerún (en Sochi, a las 12). 

Chile, el campeón de la Copa América 2015 y seleccionado que conduce el argentino Juan Antonio Pizzi, lidera el grupo con 4 puntos al igual que los alemanes, campeones del mundo en Brasil 2014. Australia y Camerún tienen una unidad cada uno.

Las semifinales de la 10ª edición de la Copa de las Confederaciones están programadas para el miércoles 28 y el jueves 29 de junio en las ciudades de Kazán y Sochi, respectivamente, mientras que la final se jugará el domingo 2 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo.