El entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, desafectó del partido ante la Real Sociedad a Alejandro 'Papu' Gómez y a Marcos 'Huevo' Acuña, que acusaron molestias musculares en el último entrenamiento. Por su parte, Gonzalo Montiel no formaba parte de la convocatoria por encontrarse suspendido. Los tres futbolistas viajarán en las próximas horas a Abu Dhabi para concentrar con la selección argentina.

Además de los sevillanos albicelestes, se sumarán al viaje Germán Pezzella y Guido Rodríguez del Betis y Gerónimo Rulli del Villarreal.

El sábado por la mañana, buena parte del plantel de Scaloni ya estará reunido de cara al último amistoso a disputarse el miércoles 16 de noviembre ante Emiratos Árabes a las 12.30 (hora argentina). Luego, vendrá el desembarco final en Qatar, donde Argentina debutará el martes 22 ante Arabia Saudita.

Jorge Sampaoli había dicho este martes, en conferencia de prensa, que ambos futbolistas terminaron con molestias el clásico del domingo ante Betis y quedaban afuera de la lista de convocados de la última jornada antes del “parate” mundialista.

El club no ofreció parte médico, pero en el reporte del último entrenamiento consignó que tanto Gómez como Acuña estaban con "diversas molestias".

A su vez, Gonzalo Montiel tampoco estuvo a disposición, ya que fue expulsado en el clásico andaluz y recibió tres fechas de suspensión.

El conjunto del casildense perdió 2 a 1 ante Real Sociedad, en un duelo no exento de polémicas: a los 35 minutos del primer tiempo, los sevillanos ya tenía dos expulsados. A los 28 minutos vio la roja el croata Ivan Rakitic y a los 34, el francés Nianzou.

El noruego Sorloth abrió el partido a los 20 minutos y el español Brais Mendez anotó el segundo. El descuento llegó a través de Rafa Mir para los de Sampaoli, pero no alcanzó.

Este fue el último compromiso del equipo de Sampaoli por La Liga española y el domingo tiene un partido por Copa del Rey ante Velarde, de la sexta división española, aunque jugaría con futbolistas suplentes.