Real Madrid le ganó 3-1 el clásico al Atlético Madrid en tiempo suplementario y lo eliminó de los cuartos de final de la Copa del Rey de España, en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El Merengue arrancó perdiendo por el gol de Álvaro Morata, lo empató a través de Rodrygo y lo dio vuelta en tiempo extra gracias a Karim Benzema y Vinicius. De este modo, se metió en semifinales

El elenco que conduce Diego Simeone contó con la presencia de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa y terminó con diez por la expulsión de Stefan Savic.

El equipo del Cholo se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo. Luego de que un rebote en el árbitro beneficiara a Antoine Griezmann, el Colchonero armó una gran jugada colectiva que contó con la participación de De Paul, Correa y Koke, que metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, quien la tocó al medio para que Álvaro Morata hiciera valer la ley del ex y rompiera el cero.

A diez minutos del final, Rodrygo agarró la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a toda la defensa rival y definió al primer palo de Jan Oblak para establecer el empate y llevar el partido al tiempo extra.

En el alargue, Stefan Savic llegó tarde contra Eduardo Camavinga, se ganó la segunda amonestación y por consiguiente la roja, dejando a su equipo con diez. El Real hizo valer el hombre de más rápidamente y, tras una combinación ofensiva por derecha, Karim Benzema apareció solo por el segundo palo para darlo vuelta

En la última acción del partido, Vinicius armó una buena jugada individual de contragolpe y liquidó el partido.

Fue final 3-1 con triunfo para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que se quedó con el clásico ante Atlético Madrid y con la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, donde conocerá a su rival a través de un sorteo del que también participarán Barcelona, Osasuna y Athletic Bilbao, que derrotó 3-1 a Valencia este jueves.