Guillermo Coria se entusiasma con su nominación como capitán del equipo argentino de Copa Davis, junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. El Mago asegura que la oportunidad les llega a todos “en un gran momento”.

El ex tenista santafesino habló este lunes con Radio 2 de su nuevo rol. "Hace siete años que vengo trabajando con el tenis. Cerré mi club para dedicarme al programa que llevamos por todo el país", contó en el programa Pegando la vuelta.

Desde esa óptica, sostuvo: "Formamos un gran equipo con mucha experiencia. Ser capitán de la selección nacional es muy fuerte y nos agarra en un gran momento, con experiencia y madurez. No nos preocupa quién se sienta en la silla, trabajamos en conjunto".

Habló de la rivalidad que, dentro y fuera de la cancha, tuvo con Gaudio cuando ambos jugaban –el Gato le ganó una inolvidable final de Roland Garros– y aseguró: "Las diferencias que tuvimos hace 15 años quedan atrás. Queremos todos aportar nuestro granito de arena".

Van por Delpo

Coria se ilusionó con la idea de contar en el equipo argentino con el mejor del país, Juan Martín Del Potro, por ahora apartado de la Davis tras ganar la Copa en 2016. "Me voy a poner en contacto con él. Ojalá podamos tenerlo. Va a estar convocado de acá hasta que se retire", dijo el de Rufino.

Sobre la Torre de Tandil, deseó: "Ojalá que pueda llegar a ser el número uno del mundo antes de fin de año". Pero llamó a mirar atentamente también las bases: "Hay que evaluar y ver a todos los chicos que compiten, no solamente a los mejores".

En ese sentido, cuestionó la actualidad del tenis de menores y analizó: "El 50 por ciento de la gente que venía jugando al tenis en los últimos años dejó de hacerlo o se pasó a otros deportes".