El ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens aseguró que habrá fútbol argentino antes de fin de año. Señaló que, de evolucionar favorablemente la situación epidemiológica, podría ser "en unas semanas más". Además, descartó que el gobierno tenga planeado volver a un programa como Fútbol para Todos.

"Creemos que va a haber competencia antes de diciembre. Algunos dirigentes barajaban la fecha de finales de septiembre. Si todo evoluciona favorablemente puede ser en unas semanas más", dijo el funcionario nacional en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Lammens subrayó que comprende "la inquietud" de los clubes en volver a jugar, pero ponderó que "la situación epidemiológica es compleja. Hace tres semanas (cuando se retomaron las prácticas) el virus estaba más concentrado en el AMBA. Hoy, vemos que tenemos un crecimiento exponencial en los grandes centros urbanos. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de tomar decisiones".

"La prioridad es que no se expanda el virus. Somos los primeros que queremos que vuelva el fútbol. Sabemos lo que significa para los argentinos en términos culturales", enfatizó.

Por otra parte, comentó que se reunió con el gobernador Omar Perotti para invertir dinero en infraestructura en clubes de la provincia. Añadió que también asistirán a instituciones chicas que requerirán de auxilio económico.

Sobre los Juegos Olímpicos que se harán el próximo año, dijo: "Trabajamos con las federaciones. No solo brindamos acompañamiento personal sino también material. Con el ministro de Economía Martín Guzmán hablamos para que el año que viene reforcemos las becas".

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de la vuelta del programa Fútbol para todos respondió que "no es la idea del gobierno"