Como Lionel Messi, estrella del Barcelona, ahora el delantero Lautaro Martínez, actualmente en Inter de Milan –pero con altas chances de mudarse al Barça– hizo una importante donación en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El futbolista envió insumos a dos hospitales de Bahía Blanca, de donde es oriundo y hará lo mismo en Mendoza, de donde es su esposa, Agustina Gandolfo.

Según informó Télam, la donación de Martínez fue realizada el sábado pasado a dos hospitales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y la cuarentena por la pandemia de covid-19.

La donación fue confirmada por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, a través de su cuenta de Twitter.

"Recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martínez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. ¡No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad! Nos entregaron insumos médicos para los hospitales Públicos: el Penna y el Municipal", contó Gay.

"Mario Martínez, papá de Lautaro, vino al Municipal con la primera parte de la donación: 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias. Y nos contó que también están haciendo una donación para Mendoza, de donde es Agustina", agregó.

El intendente bahiense escribió: "Gracias a Lautaro y a toda su familia por su compromiso con nuestra ciudad, y también quiero reconocer que la entrega de estos insumos fue posible gracias a la coordinación con ambas direcciones de los hospitales, con quienes seguimos trabajando de manera conjunta".

El ex delantero de Racing Club de 22 años se mantiene en cuarentena en Italia, uno de los países más castigados por la covid-19, a la espera del regreso de la actividad y, también, de la posibilidad de su pase al Barcelona. Ya el uruguayo Luis Suárez se manifestó muy entusiasmado con esa perspectiva: “Si viene, será espectacular”.