Hernán Pellerano pasó días dramáticos en Perú. El ex defensor de Newells que actualmente viste la camiseta del Melgar, se contagió el covid-19, contrajo una neumonía y más tarde, le diagnosticaron una arritmia. Este domingo, contó su experiencia en Radio 2.

"Al principio fue un dolor de espalda, como una gripe. Los primeros dos o tres días. Después de eso, el dolor de cuerpo se me fue pero me quedó una neumonía. Me costaba respirar, se me cerraban los pulmones. Mi señora consiguió un tubo de oxígeno y gracias a eso salí adelante. Fueron semanas bastantes complicadas", dijo Pellerano en Desde El Medio (Radio 2).

El defensor reside en Arequipa, un ciudad peruana ubicada a más de 2300 metros sobre el nivel del mar. Lejos de ser una dificultad, ya estaba acostumbrado a transitarla dado que jugó en la Liga de Quito donde convivió con los más de 2800 de la capital ecuatoriana. Sin embargo, la pasó mal.

"Supuestamente cuando jugás en la altura tantos años, los pulmones están preparados para estas situaciones. Pensaba que por ser deportista y tener una buena alimentación, iba a ser una pequeña gripe y me tocó una neumonía bastante fuerte", relató el futbolista de 36 años que no había sufrido enfermedades previas.

"Con el oxígeno y los ejercicios, salí adelante", dijo Pellerano que bajó siete kilos porque no podía siquiera ingerir alimentos dada la incomodidad que cargaba durante esos días fatídicos. Después de recuperarse, también sufrió una arritmia razón por la cual debió esperar para poder entrenarse. Debió someterse a una cardiovensión, un tratamiento de electroshock para revertir esa arritmia y poder volver a jugar.

Pellerano jugó 33 partidos en Newell's en la temporada 2011/12. Anotó un gol en Liniers ante Vélez, donde también actuó. Recordó ese paso del equipo de Tata Martino que dio pie al que luego fue campeón.