El juvenil rosarino Gastón Avila, defensor de Boca de 19 años que este viernes iba a ser titular ante Lanús por la Copa de la Liga, volvió a dar positivo de coronavirus en el testeo que se le realizó este miércoles. El ex jugador de Central ya se había contagiado en agosto, cuando en el regreso a los entrenamientos varios jugadores xeneizes se vieron afectados.

Con este hecho, el hermano del Chimy Ávila ya fue apartado y deberá estar 14 días aislado para no propagar la enfermedad.

El defensor por el que Boca le abonó en 2018 a Rosario Central 2 millones de dólares siendo un juvenil acumula un nuevo traspié, que se suma a una serie de problemas que le impidieron mostrar las altas condiciones futbolísticas que los entrenadores observan en él.

En marzo de 2019, cuando todavía jugaba en la Reserva de Rolando Schiavi, sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

Su debut en Primera fue en este 2020, en la victoria de Boca 2-1 ante Talleres en Córdoba. Hasta ahora pudo jugar apenas 8 minutos.

Avila iba a ser titular ante Lanús por primera vez en el Xeneize este viernes porque Russo pondrá un equipo alternativo para que los habitualmente titulares descansen antes de la ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Inter en Porto Alegre, el próximo miércoles 25.

Pero no podrá ser. Ya había sido infectado en agosto, se volvió a contagiar en menos de tres meses y, además, se convirtió en el primer caso de un futbolista en esta situación.