Perú estalla con la noticia de que finalmente la estrella de la selección, Paolo Guerrero, podrá jugar el Mundial de Rusia.

El delantero había sido suspendido por la FIFA por el plazo de un año tras dar positivo en un control antidóping  por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

El 9 se perdió el partido ante Argentina en las Eliminatorias y tampoco pudo estar presente en el repechaje ante Nueva Zelanda. Pero peor fue el panorama cuando se confirmó la sanción hasta noviembre de 2018 por lo que jugar el Mundial no iba a ser posible.

Guerrero recurrió a los mismos abogados que lograron reducir la sanción aplicada este año sobre Lionel Messi por insultar al juez de línea en el partido ante Chile.

Finalmente, este jueves la FIFA comunicó que la sanción finalmente será de 6 meses, por lo que el 9 podrá volver a las canchas a comienzos de mayo, un mes antes del inicio de la gran cita mundialista.

"El Comité de Apelaciones, luego de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de responsabilidad del jugador, consideró que seis meses de suspensión es una sanción proporcionada", dice un comunicado de la FIFA.