El Ministerio de Trabajo alemán propuso este viernes a los futbolistas que jueguen con tapabocas  o mascarillas de protección contra el coronavirus, de cara a a la reanudación del torneo de la Bundesliga, prevista para el próximo 9 de mayo.

Luego del parate por la pandemia de la covid-19, la Bundesliga retomará el campeonato y según el gobierno federal alemán uno de los requisitos que podrían cumplir los jugadores es utilizar una "mascarilla de protección", durante el juego.

"La mascarilla de protección deberá estar confeccionada de modo que no se resbale del rostro por un choque con un rival o al cabecear la pelota", recomienda el ministerio.

Ante la propuesta gubernamental, un vocero del cuerpo médico del seleccionado de fútbol germano contestó: "Si obligan a un jugador a colocarse una mascarilla, deberá rehusarse".

Pero en sentido contrario opinó el director deportivo de Leipzig, Markus Kroesche, quien consideró a la sugerencia como "una idea interesante", aunque reconoció que su instrumentación será complicada.

La última palabra a esta iniciativa la tomará la canciller alemana, Angela Merkel, el 30 de abril cuando reciba la propuesta formal del Ministerio de Trabajo, para su aceptación o rechazo.