El seleccionado argentino se dispone a enfrentar este jueves a las 21 a Chile, en Santiago del Estero, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y el técnico Lionel Scaloni ya confirmó el equipo. 

El DT empezó a macerar el once que enfrentará a un Chile que llega a este compromiso sin su máxima figura, Arturo Vidal, contagiado en coronavirus, y de su análisis se dispararon algunas variantes, previsibles en algunos casos y no tanto en otros. Finalmente despejó todas las dudas. 

La principal novedad es que Emiliano Martínez estará en el arco y que pondrá un equipo muy ofensivo que incluirá a Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María entre los titulares.

Además, estará desde el arranque Cristian Romero, zaguero central de Atalanta nacido el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las inferiores de Belgrano, capitán de la Sub-17 que formó parte de las Sub-20 y juega desde 2018 en Europa.

El once será con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Si bien en conferencia, Scaloni lo presentó como un 4-3-3, el dibujo táctico podría ser un 4-2-3-1, con Lautaro como hombre más adelantado en ataque, un doble cinco compuesto por Paredes y De Paul y tres flotando por delante de ellos, que serían Ocampos, Messi y Di María.

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al cabo de cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son estas:

Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.