La búsqueda de nuevo técnico de parte de la dirigencia de Newell's está cerca de llegar a su fin. Después de que fracasaran las gestiones por Eduardo Domínguez y Diego Cocca, ahora el nombre mejor posicionado es el de Mariano Soso, entrenador con el que el manager leproso Sebastián Peratta se reunió en las últimas horas en Ecuador.

Es que el ex asistente de Javier Torrente en la temporada 2011 en el club del Parque es hoy el conductor de Emelec de ese país, club con el que tiene contrato vigente y cuyo equipo se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Por eso, el director deportivo ñubelista viajó a Guayaquil para reunirse con el joven DT, de jóvenes 37 años.

 

Soso
En el fútbol argentino, Mariano dirigió a Gimnasia de La Plata.



En la charla, Peratta le comentó la intención de la dirigencia de conocer su disponibilidad y Soso se mostró proclive a aceptar el desafío, aunque la cosa no termina sencillamente ahí. El Flaco también le dijo que el club no está capacitado para pagarle a Emelec un resarcimiento, por lo que ahora será el propio Soso quien deba hallar la forma de salir "gratuitamente" de la institución ecuatoriana.

En estas próximas horas, Soso (que firmó como DT de esa entidad en mayo) se reunirá con el presidente de Emelec, Nassib José Neme, para tratar de conseguir vía libre para cumplir su anhelo de dirigir la primera división de Newell's, club con el que se encuentra plenamente identificado por haberse iniciado como formador en inferiores.