En el mundo Central, hay consenso acerca de la necesidad de traer un zaguero central de jerarquía al plantel. De hecho, lo pidió a gritos hasta el propio Marco Ruben esta semana. En el puesto de arquero, y a pedido de Paolo Montero, el club hizo un esfuerzo superador para recuperar a Diego Rodríguez. Mientras tanto, algunos juveniles esperan su chance. 

Son los propios hinchas canallas quienes admiten que, quizás, jugadores como Renzo Alfani y Jeremías Ledesma podrían haber sido tranquilamente una solución interna a estas necesidades. Pero la comisión directiva, en sintonía con los pedidos del entrenador, pusieron la mira fuera del club y se metieron de lleno en el mercado de pases por una razón: creen que es tiempo de poner en cancha futbolistas de experiencia. 

"Este tema lo hablé varias veces. Entiendo cómo es la gente: cuando ponés chicos, te preguntan por qué no invertimos en refuerzos. Y cuando invertimos, preguntan por qué no ponemos a los chicos", dijo Mauro Cetto, director deportivo del club, en Zapping Sport esta semana, aceptando que es un dilema con el que conviven por estos días.

El Colo ensayó una respuesta: "Las exigencias que hoy tiene Central en relación al protagonismo y al lugar en el que queremos estar en la tabla, nos obligan a tener jugadores de experiencia y altísimo nivel en cancha. Y por eso se hace más difícil darle diez o quince partidos a los chicos para que se equivoquen y crezcan, como tiene que pasarles".

"Con lo alto que ha quedado la vara, tenemos la necesidad de reforzarnos con jugadores de gran nivel y experiencia", agregó Cetto, remarcando de todos modos que "le damos mucha importancia a las inferiores: de hecho, Paolo tiene a varios juveniles entrenando en el plantel, a los que ve día a día y evalúa si están o no para jugar".

El manager recordó que "en el semestre pasado, Lovera y Rivas eran el principal recambio y tuvieron muchos partidos".

Puntualmente sobre el puesto de defensor central, aseguró que esta vez no sólo necesitaban un jugador de calidad probada: "Hay momentos en que uno tiene cantidad y hay que traer algo de calidad. Pero en cuanto a los marcadores centrales, esta no tenemos en cantidad. La idea es ser selectivos y no equivocarnos, entendiendo la necesidad que tiene el equipo".

Y cerró aseverando que las declaraciones de Ruben no significan una presión: "Si me preguntás a mí, yo también te digo que tiene que venir un zaguero. Opino lo mismo que Marco. Y lo mismo va a decir el técnico. Que lo diga él, que es el referente del equipo, no me molesta ni mucho menos. Hablamos todos los días y sé que no lo hace para meternos presión. Si no, tiene que ponerse el casete, como hacen los demás".