Ezequiel Ponce, aquel goleador que debutó con 16 años de la mano de Alfredo Berti y que rápidamente se fue a la Roma de Italia, puede traerle una suma millonaria en euros a Newell’s. Es que el “Tanque” pasó del club de la capital italiana al Spartak de Moscú, a cambio de 8 millones de euros, según detallaron medios europeos. Aquí en el Parque Independencia, los dirigentes rojinegros aseguran que Newell’s conservaba un “40 por ciento de una futura venta”, aunque hay otras versiones al respecto.

Ponce viene de hacer una gran campaña en el AEK de Atenas, donde jugó a préstamo. Antes había sido cedido por la Roma al Granada de España y al Lille de Francia, pero logró explotar toda su capacidad goleadora en el conjunto griego.

Por eso, los rusos del Spartak Moscú se fijaron en él y cerraron la compra del pase por 8 millones de euros, de acuerdo a lo que informaron medios europeos.

En Newell’s se restriegan las manos, ya que aseguran que el club del Parque conservaba “un 40 por ciento” de la utilidad que pudiera obtener la Roma por una futura venta. Esto significaría algo más de 3 millones de euros.

Sin embargo, otras fuentes confirman que, de acuerdo a lo que se firmó en su momento, a Newell’s ahora le corresponderían 1,2 millones de euros, aunque esa cifra podría recibir algunos descuentos de impuestos. De todos modos, sería una cifra vital para las debilitadas arcas leprosas.

También habrá que definir la forma de pago, que dependerá de la manera en que el Spartak abone el traspaso a la Roma.