Cuarta derrota de Los Pumas en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby cayó por 45 a 20 frente a Australia. El 30 de setiembre enfrentarán a Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield

     Comentarios
     Comentarios

Los Pumas sufrieron en la mañana de este sábado su cuarta derrota consecutiva en el Rugby Championship. Cayeron categóricamente frente a Australia por 45 a 20, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo que celebra su sexta edición.

El partido se desarrollo en la ciudad de Canberra, en el GIO Stadium, con un parcial favorable para Los Pumas 13 a 10, y que fue dirigido por el árbitro irlandés John Lacey.

Previamente, el actual bicampeón del mundo, Nueva Zelanda, derrotó a Sudáfrica por 57 a 0 en el resultado más abultado en el historial entre ambos representativos, para sumar su cuarta victoria consecutiva y quedar a un paso de obtener su quinto título en el Championship.

Los All Blacks lideran las posiciones con 19 unidades, seguidos por Sudáfrica 13, Australia 8 y Argentina 0.

Los Pumas cerraron la gira por Oceanía con dos derrotas, ya que el sábado pasado habían perdido 39 a 22 con los neozelandeses en New Plymouth. Antes habían caído dos veces con Sudáfrica: 37-15 en Porth Elizabeth y 41-23 en Salta.

Por su lado, Australia alcanzó este sábado su primer triunfo en el torneo, después de perder su dos choques con los All Blacks y empatar con los sudafricanos la semana pasada.

Los tantos de Los Pumas en Canberra fueron conquistados con dos tries marcados por Martín Landajo y Matías Moroni, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aporto dos penales y dos conversiones. 

Por su parte, Australia anotó seis tries mediante Israel Folau (2) y Kepu Sekope, Will Genia, Nick Phipps y Jorman Ulese, más seis conversiones y un penal de Bernard Foley.

El seleccionado argentino fue el protagonista de las acciones en la primer parte, basando su juego en la eficacia y el control de pelota para logra la supremacía en las jugadas de ataque con el pie.

Argentina mantuvo el juego en campo contrario y a los 23 minutos llegó el primer try en una jugada hilvanada por los forwards. El medio scrum Martín Landajo se desprendió en una formación móvil a cinco yardas del ingoal australiano y apoyó la pelota.

Minutos más tarde, Australia facturó en su primera jugada de ataque con un try de Folau que convirtió Foley.

En la segunda parte, los Wallabies impusieron un juego electrizante y con dos claras jugadas en ataque en los primeros doce minutos obtuvieron dos nuevas conquistas logradas por Sekope Kepu y el fullback Israel Folau, ambas convertidas por Foley.

Los Pumas, minutos más tarde, lograron salir del asedio australiano y estuvieron cerca de descontar pero la impericia atento contra sus objetivos.

Eso fue una bisagra para el encuentro y Australia lo aprovechó para definir el partido con mucha contundencia.

En el balance final, Los Pumas, luego de desarrollar un juego colectivo y prolijo en la primera parte, terminaron avasallados en el complemento y ahora deberán revertir la pálida imagen del final en los últimos dos partidos como local.

El conjunto argentino desnudo sus fallas en el scrum y en el tackle y falta de continuidad en el juego durante su gira por Oceanía, lo que marca un notorio retroceso en el juego frente a las potencias del Hemisferio Sur.

El sábado 30 de setiembre enfrentarán a Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield y una semana después cerrarán su participación en el torneo frente a los Wallabies en el Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. 

Fuente: Télam

Comentarios