Ricardo Gareca "llegó a un acuerdo para dirigir al seleccionado de Ecuador luego de la salida de su compatriota argentino, Gustavo Alfaro", coincidieron este miércoles medios de Perú, donde el "Tigre" dirigió al representativo local durante dos períodos mundialistas, y de España.

Por su parte la Federación Ecuatoriana, si bien no quiso oficializar la contratación de Gareca, que el 10 de febrero cumplirá 65 años, dio indicios a través de las declaraciones de su presidente, Francisco Egas, quien sostuvo que "con la experiencia de estos últimos cuatro años, el perfil del nuevo entrenador está claro”.

Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce a las selecciones en profundidad. Por eso sería un honor que Ricardo se una a la selección ecuatoriana”, destacó Egas.

"El ‘Tigre’ llegará con el uruguayo Sergio 'Bocha' Santín como ayudante de campo, tal como ocurriera en el seleccionado peruano, y solamente quedan cerrar los últimos detalles económicos para que la contratación sea oficializada a fines de este mes", anticipó por su parte el diario español As.


Gareca cobraba anualmente en Perú 3.700.000 dólares mientras que Alfaro percibía en Ecuador 1.600.000, reveló este medio.

Mientras que sus colegas peruanos indicaron lo siguiente: "Bombazo. Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Ecuador con miras al Mundial 2026. Nuevos rumbos. Luego de su salida de la selección peruana, creció el interrogante en torno al futuro de Ricardo Gareca. Tras varios meses de lo acontecido, el entrenador argentino ya tendría todo listo para asumir las riendas de un equipo sudamericano” ( La República).

“Ricardo Gareca será el próximo entrenador de la selección de Ecuador. Esto, luego de la caída del principal candidato (el español) Miguel Ángel Ramírez. El Tigre llegaría junto a Sergio Bocha Santín, quien fue parte de su comando técnico con Perú. Es su hombre de confianza. Solo falta definir el aspecto económico para oficializar su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol” ( El Expreso).

"Ahora es rival! Ricardo Gareca es nuevo técnico de Ecuador. Luego de varios meses sin trabajo, tras su salida de la selección peruana decidió aceptar la oferta de dirigir a la selección de Ecuador para las Eliminatorias 2026" ( Trome).

“Ricardo Gareca cerca de ser el técnico de Ecuador: conoce la fecha de llegada del Tigre. El profesor Gareca tiene todo listo para ponerse al mando de Ecuador. La llegada del exentrenador de Perú al cuadro Tricolor es inminente” ( Líbero).

“Acuerdo total entre Ecuador y Gareca: el Tigre, rival de Perú en eliminatorias. Gareca, que hace unos días confesó que tuvo la posibilidad de trabajar en Chile tras su paso por Perú, llega a Ecuador con Sergio Santín, su excompañero de América de Cali y en el staff técnico de la Blanquirroja, como su mano derecha. Así las cosas, el Tigre dirigirá por segunda vez en su carrera a un combinado nacional”. ( Depor).