Davis: ganó el dobles y Argentina cerró 3-0 la serie sobre Colombia

Tras el 2-0 a favor logrado con los singles el viernes, Argentina cerró este sábado la serie de la Copa Davis con el triunfo del dobles en San Juan

     Comentarios
     Comentarios

Argentina se impuso con claridad por 3-0 sobre Colombia en el duelo de Copa Davis ante Colombia, en San Juan, después del triunfo del dobles este sábado.

Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles) superaron 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4 a Alejandro Gómez (316) y  Cristian Rodríguez (501).

 

Diego Schwartzman y Guido Pella habían ganado sus desafíos en la primera jornada.

 

El equipo argentino hizo de local en San Juan y barrió al conjunto cafetero. Ambos ya tenían asegurados su lugar en el próximo Grupo Mundial de 2019 pero Argentina consiguió una mujer posición para el sorteo, y debutar ante un rival de menor jerarquía.

Será preclasificado en febrero en la primera ronda del flamante Grupo Mundial 2019, que con el cambio de formato tendrá 24 países seleccionados por el ranking de la Federación Internacional de Tenis (hasta este año, en la elite eran 16 equipos), con el clásico sistema de locales y visitantes por única vez.

Comentarios