Newell's volvió a mostrar este lunes una buena cara y si bien no ganó (0-0 con Defensa y Justicia en Rosario), ya nadie le preguntó a Omar De Felippe sobre su continuidad. El DT se mostró fuerte tras las duras caídas ante Central y Racing y la levantada en el juego de su equipo llevó a hablar sólo de eso tras el lluvioso encuentro en el Parque, sobre el que el entrenador destacó “el carácter”.

“Nos faltó el gol pero me gustó el carácter y la actitud. En el primer tiempo vi a los chicos un poco atados. Tuvimos más opciones en el segundo. Pero se nota una falta de confianza, hay que trabajar sobre eso para volver al triunfo, que es lo que necesitamos”, analizó el técnico ante la prensa.

Argumentó que “el fútbol es contagio” y por eso “hay que convertir para generar confianza en los jugadores, que estos pibes crean en ellos, jugando con la intensidad del segundo tiempo”.

El técnico leproso, que confía en volver a sumar de a tres la próxima fecha ante Aldosivi en Mar del Plata, también fue consultado sobre el discreto presente del delantero Luis Leal, que ante el Halcón fue ratificado como titular, y defendió las condiciones del portugués.

“Está impreciso pero cuando queda de frente a los centrales tiene posibilidades de ganarles. Hoy tuvo pocas opciones”, sintetizó De Felippe.