En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado argentino Sub-23 de fútbol masculino perdió con Australia. El equipo que dirige Fernando Batista no tuvo un buen primer tiempo y desde los 14 minutos que cayó 1 a 0 contra el conjunto de Oceanía que llegó al gol por intermedio de Lachlan Wales, tras una buena jugada colectiva.

Además, el conjunto nacional se quedó con un jugador menos cuando finalizaba el primer tiempo. El defensor de Vélez, Francisco Ortega, recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que retirarse del campo de juego, dejando al equipo con 10.

Pese a que Argentina tuvo sus chances para empatar, Australia tuvo las más claras, incluso estrelló un remate en el travesaño, cuando el arquero Jeremías Ledesma ya había sido superado por el balón. 

En el complemento, Marco Tilio amplió la ventaja para Australia cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.

El próximo rival de la selección será Egipto, el próximo domingo, a las 4.30 de la madrugada argentina. El conjunto africano viene de empatar en la primera fecha con España, sin goles.

El equipo masculino es la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, 24 horas antes del inicio oficial de los juegos, que está programado para el viernes a las 20 (8 de la mañana de nuestro país).

El conjunto dirigido por el Bocha Batista disputó cinco amistosos como preparación y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Forma de disputa del fútbol masculino 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Los convocados de la selección argentina