Juan Martín Del Potro dio un emotivo mensaje a través de las redes sociales en el que anunció que volverá a operarse de la rodilla derecha que se lesionó en 2018, debido a que "los tratamientos conservadores y alternativos" que utilizó no dieron "buenos resultados". 

El tandilense afirmó que su deseo es volver a jugar al tenis y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que este martes será operado en Chicago, Estados Unidos, por el doctor Jorge Chahla. 

"Mañana me someteré a otra cirugía en la rodilla. Probamos la terapia conservadora, pero el dolor sigue ahí. Él (por el doctor Chala) sabe que quiero volver a jugar al tenis y estar en los Juegos Olímpicos, así que decidimos que hacer esto lo antes posible, es lo mejor", expresó en un video compartido en su cuenta de Instagram.

"No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije vamos a intentarlo", confesó Juan Martín.

Luego aseguró: "Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza".

"Quiero volver a jugar al tenis y estar en los Juegos Olímpicos", aseguró Del Potro. 

El último partido profesional de la Torre de Tandil fue el 19 de junio de 2019 en el cesped del Queen's Club en la ciudad de Londres, y desde ese entonces lucha contra sus lesiones de muñecas y rodillas que pusieron en pausa su carrera profesional.