El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, perdió por 6-1 y 7-6 con el estadounidense John Isner en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami. De esta manera, al argentino se le cortó una racha de triunfos consecutivos luego de ganar Acapulco e Indian Wells y no pudo llegar al puesto 3 del ranking, algo que conseguiría en caso de quedarse con el título. 

Del Potro estuvo estático y lento en el primer set, producto del gran desgaste físico que le provocó el partido de cuartos de final contra Roanic. En ese parcial cayó sin atenuantes por 6-1.

El segundo lo peleó punto a punto y llegó a forzar el tie brak, pero Isner aprovechó muy bien su mejor condición física y su gran potencia de saque. Se llevó el partido al derrotar a Delpo por 7-2 en el tie break. 

Pero lo de Del Potro es más que meritorio y quedó en el sexto puesto en el ranking mundial de la ATP.

La segunda semifinal la animarán desde las 20 el alemán Alexander Zverev (5) y el español Pablo Carreño Busta (19).

El argentino, de 29 años, se instaló entre los cuatro mejores de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), el japonés Kei Nishikori (33), el serbio Filip Krajinovic (27) y el canadiense Milos Raonic (25).