El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, derrotó al campeón defensor local, San Quaerrey, y ahora se enfrentará hoy con el top ten canadiense Milos Raonic en una de las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se medirá desde las 22 (hora de la Argentina) con Raonic (4), luego de la primera semifinal que animarán a las 17 dos tenistas estadounidenses: Jack Sock (21) y Donald Young (69).

El tandilense jugó dos veces con Raonic, con una victoria en la final de Tokio 2013 y una derrota en el Masters 1000 de Canadá del mismo año.

En la otra semifinal, los antecedentes favorecen a Sock, quien superó a Young las tres veces que se enfrentaron, en el Challenger de Winnetka 2013, más el ATP de Basilea 2015 y el Masters 1000 de Canadá del año pasado.

En cuanto a Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista el año pasado, reapareció en el circuito el martes pasado luego de su heroica actuación ante Croacia en la final de la Copa Davis que Argentina ganó por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado, y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza, así venció sucesivamente al sudafricano Kevin Anderson (75), al bosnio Damir Dzumhur (79) y al local Sam Querrey (35).

La "Torre" de Tandil asumirá un partido difícil ante el sacador Raonic, en su objetivo de instalarse en la final del torneo para ir en busca de su vigésimo título como profesional, desde el primero en Stuttgart 2008 hasta el más reciente de Estocolmo el año pasado.

Del Potro, acompañado en Delray Beach por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina, continuará su gira sobre cemento desde el lunes próximo en el ATP 500 de Acapulco, en México.