Juan Martín Del Potro está luchando por enésima vez en su carrera contra una lesión que lo mantiene inactivo desde el 19 de junio. Tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del abierto de Queen's, no pudo volver a jugar por una fractura de rótula. Y ahora aspira a regresar una vez más.

Pero Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó por única vez el trofeo en 2016, la vuelta no le será sencilla: "Está con ganas y entusiasmado, pero no creo que le vaya a resultar sencillo volver".

"Más allá de que es un crack, hay muchos jugadores jóvenes que están pisando fuerte en los primeros lugares del ránking, la mayoría sanos y jugando, y en su vuelta le tocarán en las primeras rondas", analizó Orsanic, de 51 años, en declaraciones efectuadas al programa Ya se juega que se emite por Radio AM 1130.

Del Potro fue clave en la obtención del título 2016 junto al capitán Orsanic.


"Se trata de un regreso más que le toca atravesar, que comenzó con la aceptación de una nueva lesión, en este caso accidental, un proceso que él conoce muy bien porque lo ha sufrido muchas veces", añadió en alusión al tandilense de 31 años que tuvo una carrera signada por las lesiones, con tres operaciones en la muñeca izquierda, otra en la derecha y la más reciente en la rótula derecha.

Para Orsanic, "a diferencia de su regreso anterior, cuando estaban afuera del circuito por diversos motivos jugadores como Roger Federer, Stan Wawrinka, Kei Nishikori o Andy Murray, ahora están casi todos en competencia. Le deseo una buena recuperación, que tenga la oportunidad de estar bien y sano hasta que decida dejar de jugar al tenis".

Del Potro alcanzó su mejor ubicación en el ránking mundial el año pasado cuando fue número tres del planeta luego de haber sido finalista del US Open (perdió con el serbio Novak Djokovic), y volverá al circuito a mediados de octubre en el ATP 250 de Estocolmo que ganó dos veces, en 2016 y 2017.