La Asociación del Fútbol Argentino no deja de sorprender con las modificaciones en el reglamento en pleno año calendario. Ahora serían sólo dos descensos sin promociones a pesar de lo que había trascendido días atrás.

Hasta el momento, la disposición oficial marca que tres equipos bajarán de Superliga a Primera Nacional aunque todo está a punto de cambiar. Si bien, los directivos pensaron en dos descensos y una promoción ahora el rumor que circula en calle Viamonte es que se elimina esa posibilidad entre el 22º de los promedios y el perdedor de la final del reducido de la segunda división. 

¿Por qué se da este cambio de último momento? Hay un desfasaje temporal de más de un mes entre el final de la zona de grupos de la Copa de la Superliga y la final del reducido de la Primera Nacional. Además, el objetivo es mantener a 24 equipos en la primera división.

Hasta el momento, Gimnasia, Colón y Patronato están descendiendo aunque si se dan los cambios previstos, el Sabalero y el Patrón jugarían un desempate para ver quién acompaña al Lobo. Aún, restan disputarse once partidos correspondientes a la Copa de la Superliga.

Este martes todo se confirmará en una reunión que involucra a los dirigentes de los clubes en donde romperán definitivamente la Superliga para armar una estructura bajo la órbita de AFA. En el transcurso de la semana irán tomando forma los cambios que el viernes se harán oficiales.