Lo más importante

Delbonis se coronó en Marruecos y cortó una racha negativa

El azuleño obtuvo el título tras derrotar por 6-2 y 6-4 al croata Borna Coric. Hacía un año y ocho meses que un tenista argentino no se consagraba campeón en el cirtuito mayor

0 Comentarios
0 Comentarios

El azuleño Federico Delbonis se coronó campeón del ATP 250 de Marruecos este domingo y sumó un nuevo título para el tenis argentino en el circuito mayor después de 640 días de sequía, al vencer en la final al joven croata Borna Coric por 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

Delbonis, cuarto preclasificado en el Abierto de Marrakech, que se disputó sobre polvo de ladrillo, consiguió el segundo torneo de su carrera, que se suma al de San Pablo 2014 sobre la misma superficie.

El actual número 47 del mundo, que desde este lunes será el argentino con mejor ranking cuando supere a Leonardo Mayer (44) y Guido Pella (46), fue el encargado de sepultar la racha negativa para el tenis nacional, que transitó todo 2015 sin logros en el circuito ATP, algo que sólo había sucedido en 1984 y 1997 desde que Guillermo Vilas ganó el primer torneo en 1973.

Mayer había sido el último argentino en levantar un trofeo cuando le ganó al español David Ferrer la final del ATP 500 de Hamburgo (Alemania), el pasado 20 de julio de 2014, hace exactamente un año, ocho meses y 18 días.

El azuleño, de 25 años, se aprovechó de la juventud del croata (19), que cometió muchos errores no forzados y tuvo un bajo porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (62 por ciento contra 80 de su rival). Con tres quiebres sobre siete oportunidades y sin ceder el servicio en ninguna ocasión, se encaminó hacia una justa coronación.

Por levantar la Copa Hassan II, Delbonis se adjudicó 250 puntos para mejorar su lugar en el escalafón ATP y embolsó un cheque de 82.450 euros. Camino al título, eliminó al holandés Thiemo De Bakker en segundo ronda, al español Pablo Carreño Busta en cuartos de final, al catalán Albert Montañés en semifinales y hoy a la gran promesa del tenis croata.

En una jornada que también puede registrar la consagración de Juan Mónaco en Houston, el tenis argentino se aseguró el título número 212 de su historia. Su galería de campeones es la siguiente: Guillermo Vilas 62 conquistas; José Luis Clerc 25; Juan Martín Del Potro 18; Martín Jaite 12; David Nalbandian 11; Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria 9; Gastón Gaudio y Juan Mónaco 8; Guillermo Cañas 7; Juan Ignacio Chela 6; Horacio De la Peña 4; José Acasuso, Mariano Puerta, Franco Davín, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta y Franco Squillari 3; Carlos Berlocq, Agustín Calleri y Delbonis 2; Horacio Zeballos, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gummy, Roberto Argüello y Mayer 1.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo