Un 6 de marzo de 1966, Colón, campeón de la Primera B en 1965, debutó oficialmente en la Primera División del fútbol argentino en el estadio Brigadier López por la 1° fecha del Campeonato a Chacarita Juniors. Este fue el primero de sus 1629 partidos en la máxima categoría. La estadística marca una derrota por 2 a 1 y hubo que esperar hasta la 6° fecha de aquel campeonato para encontrar la primera victoria (fue 3 a 1 a Ferrocarril Oeste con goles de Pérez x2 y Pedro Medina), informó Aire de Santa Fe. 

A los 21 minutos del primer tiempo, con un zurdazo de Pedro Medina (16 partidos en Colón, 10 goles), venció a Hector Jorge Cordero. Chacarita finalmente lo dio vuelta con goles de Conrado Rabbito y Pedro Rafael Confesor, obligando al equipo rojinegro a comenzar con el pie izquierdo su historia en la máxima categoría.

Colón finalizó 16° en aquel certamen sin peligros de descenso, debido a la anulación de los mismos en la temporada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Acumuló 27 puntos, producto de 8 victorias, 11 empates y 19 derrotas (en aquellos tiempos, se otorgaban dos unidades por triunfo).

El campeonato de 1966 tuvo 20 equipos con el ascenso de Quilmes y Colón que hizo historia.