Tigre derrotó este domingo a Boca en la final en Córdoba y se quedó con la Copa de la Superliga, su primer título en primera división. Tigre, equipo que descendió a la Primera B Nacional, se hizo grande ante uno de los gigantes del fútbol argentinos.

Los delanteros Federico González (25m.) y Lucas Janson (31m., de penal) marcaron la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Néstor Gorosito, ambos en el primer tiempo.

El Matador de Victoria, que ahora jugará directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, fue más efectivo que su rival en el estadio Mario Kempes y por eso pudo alzar la copa junto a sus cerca de 20 mil hinchas que viajaron a la Docta para la gran definición.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro desperdició al menos 10 chances claras para convertir en un partido en el que el goleador Darío Benedetto fue quien de más situaciones dispuso, pero estuvo desacertado. Además fue clave el error del arquero Esteban Andrada, quien no pudo contener un disparo de González en el primer gol.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfero.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)