Lionel Messi llegó este sábado a la noche a Rosario, donde descansará junto a su familia antes de volver a Barcelona.

Luego de una jornada polémica, que fue expulsado en el partido ante Chile y acusó de "corrupción" a la Conmebol, el capitán del seleccionado argentino aterrizó a las 22.57 al aeropuerto Islas Malvinas.

Llegó en un vuelo privado junto a sus compañeros Ángel Di María, Franco Armani y Giovani Lo Celso.

Los cuatro fueron los únicos que no regresaron con el plantel encabezado por el entrenador Lionel Scaloni y Claudio "Chiqui" Tapia en un chárter desde Brasil a Ezeiza.

Luego de aterrizar, los jugadores de la selección subieron a un micro que los llevó a sus autos particulares para salir de la aeroestación de la ciudad.

Respuesta de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le respondió sin nombrarlo a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en la Copa América Brasil 2019, y se refirió a sus dichos como “acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, cuando el 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo “armado” para que el combinado local se consagre campeón, en la final ante Perú.

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”.

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni abrazarse al tercer puesto en la clasificación, el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del fair play (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, agregó.