Racing empató sin goles con Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, y fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores 2025, luego de haber perdido por 1 a 0 en el partido de ida.

En un partido sin goles, la jugada más clara del conjunto argentino llegó a los 11 minutos del primer tiempo, con un centro desde la derecha y cabezazo del delantero Tomás Conechny, que el arquero Agustín Rossi pudo desviar sobre su poste derecho.

Además, el delantero de la visita Gonzalo Plata fue expulsado a los 10 minutos del complemento, por una agresión sin pelota sobre el defensor Marcos Rojo.

Con la derrota por 1-0 en el resultado global, la Academia cerró una gran participación en la Copa Libertadores, habiendo jugado la semifinal por primera vez desde 1997.

“Defraudé a mi gente”

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, afrontó la conferencia de prensa con mucho dolor, tras la eliminación de la “Academia” en semifinales de la Copa Libertadores, pero resaltó que “los chicos dejaron todo, como siempre”. Además, el DT repitió que va a la guerra con ellos y les agradeció, tanto a sus futbolistas como a la gente “por el gran apoyo” que les brindaron.

Con una profunda tristeza por la eliminación de sus dirigidos, Costas admitió que no tenía “muchas ganas de hablar”, comentó que debe “llegar a casa” para intentar pasar el mal momento y destacó que estuvieron “a un paso, muy cerca, pero no lo logramos”.

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana afirmó que estaban “muy ilusionados”, valoró la cantidad de veces que sus jugadores entrenaron o jugaron con dolencias y soportando lesiones y dijo que “parecía que lo lográbamos”, aunque no consiguieron dar vuelta el resultado adverso sufrido en el partido de ida.

Por último, Costas agradeció a la hinchada, por el apoyo demostrado esta noche y durante la semana, y se quedó con que “fue una semana hermosa, hace años que Racing no estaba tan unido como lo estuvo”, resaltando que deben “seguir por este camino”.