La continuidad de Marco Ruben en Central es uno de los grandes temas de esta pretemporada. Y uno de los hombres fuertes de la dirigencia, el secretario general y precandidato a presidente Rodolfo Di Pollina, admitió que por primera vez, el propio futbolista abrió la puerta de su salida de la entidad.

"Es la primera vez que él abre la posibilidad de cambiar de aire. Ha tenido unos últimos años difíciles en la ciudad y entiendo que lo plantea desde ahí. Ha dicho en conferencia que seguirá en el club en la medida que esté cómodo. Nosotros siempre priorizamos el bien del club, pero equilibrando con lo que quiere Marco", dijo el dirigente en Zapping Sport

Según Di Pollina, "Marc ha sido nuestro emblema. Ha jugado seis meses lesionado, cuando nadie sabía.Y estamos charlando para ver qué quiere. Nosotros queremos gente comprometida en cuerpo y alma. Nada está definido, hay que esperar la semana que viene. Siempre priorizaremos el bien del club desde lo patrimonial".

"Patón lo ha dicho públicamente: él pidió que si se venden, se vendan bien. Estamos en esa línea. Oferta concreta no hay, sólo sondeos. Pero la idea que tenemos nosotros y él es que si se da, se vaya al exterior", agregó.
 

Teo y Rinaudo

"Lo de Teo es una posibilidad, pero es muy apresurado decir que puede venir. Sería una transacción importante, de un número muy alto. Pero sólo iríamos por él si se fuera Ruben", expresó sobre el rumor del posible regreso del colombiano.

Sobre Rinaudo, informó: "Somos optimistas. Es un jugador referente de Gimnasia y eso hace todo más complicado todo. Nosotros tratamos de cuidar los intereses del club y ellos de pedir lo máximo que puedan. Las operaciones deben hacerse dentro de un presupuesto razonable".

"Gimnasia nos pidió un par de jugadores a préstamo y estamos viendo cómo se cierra. Les vamos a dar un plazo hasta mitad de esta semana para ver qué alternativas tenemos", aportó.

Y cerró: "Tras las primeras reuniones con el técnico, fuimos por el arquero, un 2, un 4 y un 5. Si no se baja nadie y se da lo de Rinaudo, cerraríamos el libro de pases, a menos que aparezca una posibilidad".
 

Su precandidatura a presidente

"Mis compañeros del Crece me han honrado con la posibilidad de ser su candidato a presidente. Y el desafío es encontrar acuerdos en el eje de gestión, no en ir detrás de una persona. Tenemos el desafío de mantener el foro y de hacer que crezca con otras agrupaciones. Este proceso logró pacificar al club, llegó a fin de mandato. Y el próximo proceso debe lograr acuerdos más grandes", comentó.

Y aclaró que él y Carloni, el otro precandidato, priorizarán el proyecto: "El proyecto es mucho más que Di Pollina y Carloni. Ese planteo sería muy limitado. Con Ricardo tengo una excelente relación, confío en él. Veremos desde un lugar de no ego cuál es el mejor armado. Si nos ccopta el ego, se nos cae el proyecto".