Racing es finalista de la Copa de la Liga. Derrotó 4 a 2 a Boca en la definición por penales tras un probre 0 a 0 en los 90 minutos. De ese modo, el elenco de Juan Antonio Pizzi se medirá el viernes ante el vencedor de Colón e Independiente, que juegan desde las 19.

Tras un partido muy pobre en emociones, también técnicamente, Racing logró imponerse desde los penales por la pericia de su arquero Gómez y la falta de puntería de los xeneizes. Fallaron Carlos Tévez y el Pulpo González para los de Russo. 

Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por 4 a 2, aún tras el penal fallado de Fabricio Domínguez cuando tuvo la chance de cerrar la serie.

Boca y Racing no se sacaron ventajas durante los 90 minutos. En el primer tiempo de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional disputada en San Juan. Ni el Xeneize y ni la Academia pudieron darle ritmo al juego y tuvieron pocas situaciones de gol.

La única vez que el equipo de Miguel Ángel Russo quedó frente a frente con el gol fue a través de Sebastián Villa, pero el colombiano no estuvo fino: Zambrano sacó un buen pelotazo en profundidad desde la mitad de la cancha, el colombiano Villa le ganó la espalda a los dos centrales, pero cuando definió lo tapó Chila Gómez, el arquero de Racing.

El segundo tiempo, tuvo la misma tónica. Más miedo de perderlo que ansiedad por ir a ganarlo. Y así salió. No pisaron las áreas. Ese temor los condujo a los penales, donde finalmente terminó imponiéndose el elenco de Pizzi.