A pesar de que el Mundial de Qatar 2020 eclipsa cualquier noticia del fútbol argentino, en Newell's pasan cosas. En las últimas horas, Gustavo Tognarelli, uno de los entrenadores interinos durante el torneo anterior, decidió no continuar al mando de la coordinación de divisiones inferiores.

Según anunció la dirigencia, Tognarelli tomó esa decisión por motivos personales. De todos modos, Adrián Coria y Ariel Palena, con quienes compartía trabajo, por el momento continúan al frente de las inferiores rojinegras.

Tognarelli arribó al club en noviembre del 2021 por elección de la actual comisión directiva para trabajar a cargo de la estructura juvenil durante el 2022. Tras 10 meses, se desvinculó: “El club le agradece el trabajo realizado y el acompañamiento para con los chicos que conforman las diferentes categorías”, expresó Newell's en un comunicado.

El arribo de Horacio García, de la mano de Heinze, para manejar el fútbol leproso provocó un gran movimiento en las estructuras, tanto de Primera División como en otros sectores. Tan es así que su primera tarea fue anunciarles a Cristian Lema, Juan Manuel García y Armando Méndez que no formaban parte de las prioridades del DT.

El mismo camino recorrerá Ramiro Macagno, que tampoco será tenido en cuenta por la nueva conducción. Es por eso, que aceleran las negociaciones para la llegada de Lucas Hoyos. El arquero suplente sería William Barlasina.

En cuanto al futuro equipo, Heinze pretende repatriar a Guillermo Ortiz y el futbolista tendría decidido su regreso al club.

La última noticia en el mundo leproso es la firma del primer contrato del juvenil Joaquín Messi. Su vínculo termina en diciembre de 2024.

Joaquín nació el 16 de abril del 2002, se sumó a Malvinas a sus 8 años y continuó luego transitando las categorías juveniles hasta alcanzar participación con el plantel de reserva. Como particularidad, fue campeón con la cuarta división en 2021 y formó parte de la delegación que representó a Newell’s en la Copa Libertadores SUB 20, donde marcó un tanto.