Si bien todavía no se desarrolló ninguna vacuna contra el coronavirus, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic ya adelantó su rechazo. Dijo que no le gustaría que lo obliguen a vacunarse para seguir jugando

En una charla vía Facebook Live con un grupo de atletas serbios, el número uno del ranking mundial de tenis dijo que se opone a la vacunación y que, en caso que se descubra la vacuna contra el covid-19 y que su aplicación sea requerida para volver al circuito, aún no tiene decidido qué hará.

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, sostuvo Djokovic.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre, aunque lo veo bastante improbable, entiendo que la vacuna va a ser un requerimiento inmediato para cuando salgamos de la cuarentena estricta, el tema es que no hay una vacuna aún”, llamó la atención el tenista de 32 años, ganador de 17 títulos de Grand Slam.

Por su puesto, la postura de Djokovic despertó una fuerte polémica. Según informó EFE El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon consideró que el tenista comete un "error" al pensar de esa manera y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia.

"Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población", indicó el médico en su cuenta de Facebook.

El circuito de tenis internacional, tanto masculino como femenino, está suspendido por la pandemia. Varios torneos importantes fueron cancelados y otros, reprogramados. Wimbledon, por ejemplo, no se jugará por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. En tanto que Roland Garros, que debía disputarse del 24 de mayo al 7 de junio, fue postergado para finales de septiembre, una vez que termine el US Open. Lo cierto es que la ATP y la WTA aún no han aventurado una fecha cierta para la vuelta a la competencia.