El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este domingo el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y jugado sobre pista dura, después de derrotar en la final al australiano John Millman por 6-3 y 6-2, un resultado que le permite afianzarse como número uno del ranking ATP ante el español Rafa Nadal.

En su primera participación en el certamen japonés, el balcánico selló la suerte del torneo sin haber cedido un set durante toda la semana.

Con ello, logra el título 76 de su carrera y cuarto de la temporada, tras el Abierto de Australia, el Mutua Madrid Open y Wimbledon, consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Al de Belgrado le bastó una rotura en el cuarto juego para adjudicarse la primera manga ante un desbordado Millman, situado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP.

En el segundo set, un 4-0 allanó su camino, al que puso fin sin haber afrontado ninguna bola de break en contra y en una hora y nueve minutos de juego.

La victoria en territorio nipón llega para Nole antes de afrontar el Masters 1000 de Shanghái, donde buscará defender el título conquistado el pasado año y donde necesita no perder puntos.

Nadal renunció a jugar el octavo Masters 1000 del año debido a un problema en la muñeca izquierda