Barcelona le ganó a Athletic Bilbao por 3-2 en un partido pendiente de la fecha 2 de la Liga de España. Esta victoria lo acerca a la zona de los líderes, Atlético y Real Madrid. Con un Lionel Messi clave y una excelente actuación de Pedri, los de Koeman quieren seguir dando pelea en el torneo local.

El conjunto catalán comenzó dormido. A los 2 minutos del encuentro, Iñaki Williams se aprovechó de la defensa y metió el primero para los locales que festejaron en un San Mamés vacío.

Sin embargo, poco más de 1o minutos, Pedri conectó con Frenkie de Jong, previo centrazo de Messi, e hizo el empate. Buen cabezazo del joven futbolista español.

A los 38', se invirtieron los roles: Pedri se vistió de asistidor y La Pulga hizo el primero en su cuenta, de los dos que anotó en el cotejo.

Tras irse en ventaja al descanso, Barcelona siguió dominando el partido. A los 15 minutos del complemento, buenas combinaciones entre los futbolistas de Barcelona y Messi convirtió su doblete.

Cuando terminaba el partido, a los 44, error de Messi y gol de Muniain. El descuento no alcanzó.

Con dos partidos menos que el líder (Atlético Madrid), Barcelona quedó tercero, pisándole los tobillos al escolta, el Real.