La Copa Santa Fe Hockey ya tiene definidos a sus semifinalistas. Y hay dos equipos de la ciudad mezclados entre los mejores cuatro de la provincia: Provincial y Gimnasia y Esgrima, que avanzaron junto a Náutico El Quilla y Banco Provincial de Santa Fe.

Los cruces se definirán por sorteo según el reglamento y la serie final se jugará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad capital.

En la sede del Parque Independencia de GER, en primer turno, El Quilla se impuso por 2 a 0 a Jockey de Venado Tuerto, con goles de Yoana Aguilera y Juana Labarba.

Sobre el mediodía, el Club Atlético Provincial le ganó por 2 a 1 a Duendes y las protagonistas fueron Paula Montoya y Agustina Vulcich, que marcaron para el Rojo, mientras que Denise Wasinski anotó para el verdinegro. 

Ya en horas de la tarde, chocaron Banco Provincial y Atlético del Rosario, con victoria para las santafesinas por 2 a 1, con goles de Ruth Fuchs y Valentina Suravsky. Daniela Astegiano hizo el único gol para las de nuestra ciudad.

Por último, el local Gimnasia y Esgrima de Rosario logró avanzar en el certamen al ganarle por 1 a 0 a  La Salle con grito de Aldana Lovagnini. 

La Presidenta de la Asociación Civil Más Hockey, Ayelén Stepnik, destacó: “Vivimos un domingo a puro deporte y ahora se viene la etapa más linda. Estamos muy contentos que el hockey santafesino se consolide con esta copa" destacó. 

Lo que viene: el 8 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe, se disputarán las semifinales. Y un día después, también el la capital provincial, se jugará la final.