Cada vez falta menos para el clásico y en el momento menos esperado surgieron algunas preocupaciones para el técnico Edgardo Bauza, de cara al armado del equipo titular para el importante choque de este domingo a las 17.10 en el estadio de Newell's. Dos jugadores que figuraban en la formación titular para este duelo, no pudieron entrenar por problemas físicos y están en duda para el derby.

El caso más preocupante para el Patón es el de Alfonso Parot. El chileno no pudo trabajar este jueves por una dolencia en el psoas de la pierna izquierda. En el ejercicio futbolísitco, lo reemplazó el juvenil Facundo Rizzi.

Parot se convirtió en uno de los puntales de la defensa canalla a partir de su entrega y su buen juego aéreo en las dos áreas. Además, es un puesto en el que Bauza no tiene muchas variantes. De todos modos, el lateral zurdo hará el esfuerzo para estar en el clásico del domingo.

El otro futbolista que está complicado por sus problemas físicos es Germán Herrera. Es cierto que “Chaco” no viene siendo titular, pero el DT lo tenía en cuenta para acompañar a Fernando Zampedri, sobre todo porque en los últimos clásicos fue un jugador decisivo.

Según trascendió de la práctica auriazul, Herrera lució falto de ritmo por las lesiones que sufrió en el último tiempo, que le quitaron continuidad. Hasta se duda de su presencia en el banco.

De esta forma, en el ataque persiste la dupla Claudio Riaño-Zampedri. Y Agustín Allione jugó en lugar del lesionado Jonás Aguirre.

Los once del Patón que se perfilan para salir a la cancha el domingo son: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot o Rizzi; Allione, Rinaudo, Gil, Camacho; Riaño, Zampedri.