Los tenistas rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska son protagonistas del Us Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York y reparte premios por 57.500.000 dólares. 

El primero en salir a escena fue Federico Coria (62), que quedó eliminado en primera ronda al caer ante el francés Gael Monfils (20) por 6-3, 6-2 y 6-2. 

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos.

El segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra de "Fefo" Coria, el francés de 35 años, desplegó todo su talento y se impuso ante el rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open,

Previamente, el azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.

Por su parte, Nadia Podoroska (37) se presentará en el cuarto turno de la cancha número 14, no antes de las 19.50, frente a la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo.

En el caso de superarla, la rosarina irá luego ante la rusa Liudmila Samsonova (52) o la británica Katie Boulter (190).

La gran atracción de la jornada en Nueva York será la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien abrirá a las 20 la sesión nocturna de la cancha central Arthur Ashe ante el promisorio danés Holger Rune.