La Federación Rusa salió con los tapones de punta a repudiar el comercial del canal TyC Sports, que fue adelantado en los últimos días en las redes sociales y causó mucho malestar por su contenido homofóbico. El embajador del país que organiza la Copa del Mundo que está por comenzar, Víctor Koronelli, expresó “sorpresa y repudio” hacia “una producción de dudosa calidad” y cuestionó la utilización de la imagen del presidente Vladimir Putin. Exigen que no se emita al aire.

La dura carta del embajador de Rusia.

El comercial habla de las “relaciones entre los hombres” e ironiza todo el tiempo con los contactos que experimentan jugadores e hinchas por las emociones que suele despertar el fútbol.

Los compara con la tremenda situación que viven los integrantes de la comunidad LGTB en Rusia, donde las relaciones homosexuales son muy reprimidas por la sociedad.

En la parte final del durísimo texto firmado por el embajador, advierten que no se siga adelante con este tipo de “experimentos” y apunta que “poco tienen que ver con los objetivos del periodismo de calidad”.

Anticipándose al posible escándalo, TyC Sports retiró el spot de las redes sociales al notar la reacción de la comunidad homosexual.