El argentino Paulo Dybala volvió a jugar este domingo para Roma después de un mes por una lesión y tuvo una destacada actuación en los 22 minutos que estuvo en cancha, en el empate 1-1 con Torino.

La Joya arrancó en el banco de suplentes pero entró para jugar el final del encuentro y fue importante para el equipo de José Mourinho que perdía desde los 10 del segundo tiempo: estrelló un tiro en el travesaño y fabricó un penal. También fue amonestado.

Dybala acortó los tiempos de recuperación de la lesión muscular sufrida el 9 de octubre y pudo ser incluido por Lionel Scaloni en la lista definitiva de 26 futbolistas de la Argentina. Ahora se sumará a la selección para el Mundial Qatar 2022.

El cordobés luego también fue elogiado por el DT José Mourinho en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Por su parte, en declaraciones el ex futbolista de Instituto deseó que los hinchas italianos apoyen al seleccionado argentino en Qatar, ya que la Azzurra estará ausente. "Sé que es difícil para Italia (afuera de su segundo Mundial consecutivo) pero entiendo que hay mucho cariño y espero que nos apoyen", expresó.

"El cariño de la gente fue increíble desde el primer día. Tenía muchas ganas de jugar hoy y trabajé mucho para conseguirlo. Me hubiera gustado entrar antes pero no pude. El entrenador me dijo que me necesitaba a pesar de estar convocado para el Mundial", agregó la Joya.

"Intento dar lo mejor de mí para el equipo pero también para lo que viene. Por eso, traté de apretar los tiempos lo más posible", remarcó el ex Instituto.

Mourinho expresó: "En los últimos 20 minutos me parece que creamos más (situaciones) que en los últimos partidos. Cuando un jugador como Paulo no juega, es muy difícil para nosotros. ¿Cuántos puntos más tendríamos si hubiéramos tenido a Dybala en las últimas seis fechas?".